Categoría: 2019, Home Destacado, Noticias, Salud
September 12, 2019 11:44 am
Realizan operativo traumatológico con Clínica Alemana en Curicó
Septiembre, 2019.- Un total de 9 personas de la Provincia de Curicó fueron intervenidas en el hospital de esa ciudad, gracias a un operativo quirúrgico realizado por la Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile que forma parte de la alianza estratégica que busca desarrollar operativos de este tipo en el Servicio de Salud Maule.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la Clínica Alemana dispuso la participación de 5 traumatólogos y 4 anestesistas los cuales trabajaron en conjunto con 3 traumatólogos y 3 anestesistas del Hospital de Curicó, además de enfermeras, arsenaleras y personal de apoyo. Todos ellos formaron equipos que comenzaron a resolver desde muy temprano las intervenciones que se debían realizar.
Entre las primeras cirugías estuvo la realizada a la Sra. Olga Navarro, de 72 años, proveniente del sector Los Quillayes de Sagrada Familia. Según el testimonio de su hija, Marta Pérez, la Sra. Olga se encontraba en lista de espera desde hace 4 años y ahora fue intervenida de su brazo por un equipo de la Clínica Alemana y del Hospital de Curicó. “Esto es muy bueno para todos nosotros. Mi mamá estaba esperando por esta operación desde hace unos 4 años y ya era mucho la espera. Por eso ahora estamos tan contentos con que al fin se haya operado”, indicó.
De acuerdo con lo señalado por el director del Servicio de Salud Maule, la iniciativa es una respuesta concreta para “resolver distintas situaciones de enfermedad traumatológica que tienen los usuarios de la Provincia de Curicó gracias a la asociación que se ha establecido con la Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile. Estamos proyectando cómo fortalecer la relación entre el Hospital de Curicó y la clínica, sobretodo por la construcción del nuevo edificio asistencial que implicará nuevos modelos de gestión para seguir avanzando en mejoras continuas de atención”, puntualizó.
En tanto el Dr. Felipe Toro, de la Clínica Alemana indicó que “este operativo se coordinó con el Dr. Ballester, jefe de traumatología del Hospital de Curicó, y responde a la necesidad que ellos tienen en este momento para disminuir la lista de espera de cirugía de hombro. Mientras más gente y entidades se unan y se sumen obviamente habrá más apoyo y podremos resolver más listas de espera”, concluyó.
Camilo Rozas, director de Salud en la Fundación Desafío Levantemos Chile, señaló que “estamos felices de formar parte de esta alianza público-privada que benefició a los curicanos. No solo contaremos con el apoyo de Clínica Alemana si no de la red de salud de la región coordinada por el Servicio de Salud Maule y el Ministerio de Salud, lo anterior va de la mano de uno de nuestros pilares que es la reducción de las listas de espera por medio de operativos resolutivos que cambien la vida de las personas para que vivan la vida alejada de los dolores junto a sus seres queridos”.
Más salud en la región
El intendente Pablo Milad se refirió al operativo señalando que “sin duda es una tremenda alegría para estos pacientes que por fin podrán acceder a las operaciones tras largas esperas. Agradecemos una vez más a la Clínica Alemana por su aporte a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y no me cabe duda que cambiarán en 180 grados su calidad de vida”, enfatizó.
En tanto el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas indicó que “se trata del segundo operativo de muchos más que vendrán y corresponden a una colaboración mutua que estamos teniendo con la Clínica Alemana, Hospital y Servicio de Salud Maule. Toda la experiencia que ellos tienen y que nos están compartiendo nos permitirá enfrentar de mejor manera el desafío que nos impone la próxima puesta en marcha del futuro hospital de Curicó”, concluyó.