Categoría: , ,

septiembre 15, 2014 7:13 pm

1.000 niños de la comuna de Estación Central recibieron útiles escolares para continuar con su educación

Con el fin de apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, Desafío Levantemos Chile a través del área de Educación y con el apoyo de la empresa Faber-Castell, hicieron entrega este viernes 5 de septiembre mil kits de útiles escolares en colegios y jardines infantiles en condiciones vulnerables de la comuna de Estación Central. Los beneficiados fueron 500 niños en etapa pre-escolar y 500 en etapa básica.

El líder del Área de Educación de la fundación, Askaan Wohlt, señaló la importancia que tiene entregar las herramientas necesarias para que los niños puedan terminar el año escolar de manera exitosa: “Nos hemos dado cuenta que los útiles escolares con los que funcionan las escuelas y jardines infantiles de zonas vulnerables, son básicos y muchas veces no tienen los recursos para comprarlos o tienen que compartir un lápiz entre 4 niños. Por lo que buscamos que todos ellos tengan los mejores elementos para que su aprendizaje sea de la mejor forma posible”.

La fundación junto a Faber- Castell realizaron por segundo año consecutivo la campaña “Se Útil”, cuyo objetivo es recaudar kits escolares para niños de sectores vulnerables por medio de distintas donaciones. A la fecha ya se han entregado 13.500 kits y cada uno de ellos se componen por los siguientes elementos: Lápices de colores, lápices a mina, tijeras, cuadernos, pegamento en barra, plasticina, estuche, regla, gomas de borrar y lápices scripto.

Juan Pablo Hurtado, Gerente General de Faber-Castell Chile, señaló que: “Estamos muy orgullosos de poder participar en esta iniciativa para los colegios y alumnos de Estación Central. La educación es clave para que los niños sigan adelante y logren superar obstáculos, y los útiles escolares son herramientas que sin duda aportan en estimular su creatividad y en motivarlos a aprender y cumplir sus metas”.

Los jardines infantiles de Estación Central que fueron beneficiados: Mis Primeras Huellas, Ayelen, Aveluz, Artemisa y Estación Alegria. Por otro lado, los colegios que también recibieron útiles son: Escuela Japón, República de Austria, Escuela Unión Latinoamericana, Escuela Humberto Valenzuela y Escuela Ramón del Río.

Según el alcalde Rodrigo Delgado la obra que realiza Desafío Levantemos Chile ha sido fundamental para las familias de Estación Central. “Los útiles escolares que hoy reciben mil niños de la comuna son un tremendo apoyo para su desarrollo académico. Gracias a este aporte podrán renovar su material educativo. En el futuro seguiremos construyendo alianzas para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”, comentó el jefe comunal.

Finalmente, la campaña del año pasado logró recaudar 10.066 kits de útiles escolares gracias a las donaciones de personas, colegios y Municipalidades. Esta iniciativa benefició a los alumnos de primero y segundo básico de sectores rurales de tres de las regiones más vulnerables del país: La Araucanía, Biobío y a la zona norte de la quinta región. Este año se buscó seguir la misma línea incluyendo a ocho regiones: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, y la región Metropolitana.