Categoría: , ,

septiembre 4, 2015 10:05 am

24 pacientes con cáncer de tiroides han sido operados gratuitamente gracias a Desafío Levantemos Chile y Clínica Las Condes

• Cerca de 70 personas con otras enfermedades tiroideas han accedido a consultas de especialidad.
• La lista de espera para este tipo de procedimientos en la Araucanía alcanza hasta los tres años, ya que a la falta de especialistas se suma el que no sea una patología Auge.

El área de Salud de Desafío Levantemos Chile realiza una nueva edición de sus Desafíos Solidarios de Salud. Los días 27, 28 y 29 de agosto, en coordinación con el Hospital Mauricio Heyermann de Angol, se realizan cirugías de cáncer de tiroides para apoyar en resolver la extensa lista de espera de pacientes que padecen de esta enfermedad en la zona y que no cuentan con otras alternativas de solución.

Los procedimientos están a cargo de un equipo médico voluntario de Clínica Las Condes de Santiago, compuesto por los doctores Gustavo Vial y Ricardo Schwartz, cirujanos oncólogos y sub especialistas en cabeza y cuello.

La lista de espera que actualmente hay en la región para este tipo de procedimientos sobrepasa las mil personas y los tiempos de espera superan los tres años. La mayoría de las cirugías de cáncer de tiroides no tienen resolución en la zona lo que arroja que, en muchos casos, las personas no encuentran solución médica antes de la muerte.

En adición a lo anterior, y después de las cirugías, los doctores realizarán charlas de capacitación al equipo médico local del recinto acerca de las nuevas tecnologías e investigaciones en el área de la oncología.