Categoría: , ,

agosto 10, 2014 11:30 pm

31 familias pehuenches de la región del Bío Bío cuentan con un jardín infantil

Kúpulwe o Babero es el nombre del recién inaugurado jardín infantil que atiende a las 31 familias pehuenches de la comunicad Trapa-Trapa. Ubicado en la región del Bío Bío, tiene como finalidad entregar un espacio de aprendizaje para niños que viven en un lugar de difícil acceso y duro clima durante el invierno.

El nuevo establecimiento de 130 mts2 cuenta con decoración, espacios y material educativo diseñados para conservar la cultura Pehuenche y potenciar sus tradiciones.

La inauguración se enmarca en la campaña “50 Desafíos para Chile”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, que recibió la postulación de más de 1.000 proyectos para conseguir financiamiento y así lograr mejorar la calidad de vida y el desarrollo de comunidades a lo largo de todo el país. Cincuenta proyectos fueron seleccionados, entre ellos, este jardín infantil.

«El proyecto Trapa-Trapa es una forma de hacer comunidad. Estamos muy contentos con este nuevo establecimiento educacional, que permitirá que 31 niños puedan contar con un espacio educacional que les permitirá potenciar su cultura», afirmó Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile.

“Para el Banco de Chile es un orgullo participar junto a Desafío Levantemos Chile en este proyecto, que entrega un beneficio concreto a la comunidad, en este caso, a familias de la comuna de Alto Bío Bío. Tenemos la convicción de que juntos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y así construir un Chile mejor para todos”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

Esta campaña surgió gracias a la alianza que desde 2012 mantienen Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, mediante la cual apoya financieramente parte de las operaciones de la institución. Esto le permite a Desafío dedicar el 100% de su trabajo y su energía a ayudar a quienes más lo necesitan, además de destinar la totalidad de las donaciones que recaudan a financiar proyectos que van en ayuda directa de personas a lo largo de todo el país.

Entre los proyectos que obtuvieron financiamiento mediante la campaña “50 Desafíos para Chile”, hay 11 vinculados a la educación, 8 a deporte, 11 a emprendimiento, 4 a salud, 5 a temas sociales, 4 a construcción, 4 a energía y 3 a medio ambiente.