Categoría: , ,

marzo 5, 2020 11:03 am

Bandera de Iloca del 27F aparece como réplica gigante en centro de Santiago en un llamado de unión y esperanza

Santiago, 27 de febrero – Hoy la ciudad de Santiago amaneció con un mensaje de unión. En el mismo día que el terremoto 8.8 del 2010 arrasó el sur de nuestro país, Desafío Levantemos Chile colgó una réplica gigante de la bandera que hace 10 años atrás, un locatario de la zona alzaba en símbolo de fuerza y esperanza.


La bandera, que mide casi 40 metros de largo, fue instalada en el edificio Galería Santiago Centro, con más de 20 pisos, ubicado en plena Alameda frente a la estación de Universidad de Chile.


El propósito de esta iniciativa, según cuenta Nicolás Birrell director ejecutivo de la fundación, es “hacer un llamado a levantar Chile desde la acción y no sólo la crítica. Y este símbolo nacional, demuestra exactamente eso: que cuando como chilenos nos unimos y trabajamos juntos con convicción, podemos lograr lo imposible”.


Además, la fundación de Felipe Cubillos se encuentra hoy conmemorando el aniversario de los 10 años del terremoto en Iloca junto a la comunidad que vio nacer a la ONG, y que en solo 21 días después de la catástrofe, hizo entrega de la primera escuela de la zona. “Para nosotros era esencial estar acá con las personas que inspiraron el modelo que hoy lleva la fundación. En este lugar, y gracias a la ayuda que le entregamos a los pescadores el 2010 construyendo sus botes, aprendimos que el asistencialismo es nefasto para el ser humano. En esa catástrofe, todos aportamos para salir adelante, y es por eso que nuestro llamado a colaborar y actuar, hace tanto sentido hoy”, dijo Birrell.

En esta década, la fundación ha realizado más de 1.100 proyectos que han beneficiado a un millón de personas. También ha asistido 15 emergencias nacionales y cinco a nivel internacional. “Hoy, más que nunca, queremos demostrar que el modelo de Desafío Levantemos Chile funciona. Y que estamos comprometidos a derribar el terremoto social, haciendo una invitación a que toda la sociedad civil: personas, empresas, Gobierno, entre otros, se sumen”, explicó Birrell.