Categoría: 2014, Noticias, Voluntariado
febrero 20, 2014 11:25 pm
[Cápsula] Kevin Aguirre, voluntario de Tocopilla en #VivenciaTocopilla2014
Kevin Aguirre, voluntario de Tocopilla: “Ser parte de Desafío Levantemos Chile, ya es algo que te hace sentir bien contigo mismo. A la vez me enorgullece haber sido el único Desafiado oriundo de la ciudad en la que se llevó a cabo la vivencia, una vivencia que te llena de emociones, emociones que al momento a veces no se pueden explicar, pero que al final del día viendo el resultado del trabajo realizado, te llena de enseñanzas y de motivación para seguir adelante con la problemática social en nuestro país. Sin embargo, hay otro motivo el cual personalmente valoro mucho; las energías, la perseverancia, el espíritu motivacional de aquellos líderes, nuestros guías en la experiencia, el compañerismo, las ganas, la amabilidad, la buena onda, ver a tantos jóvenes que voluntariamente hicieron posible una noble experiencia, a los cuales les agradezco enormemente por venir y juntos llenar de alegría las calles, los hogares y las familias de esta ciudad, jóvenes con sueños, con esperanzas, con ganas de levantar al hermano compatriota del llamado terremoto social, que sigue latente hasta el día de hoy.
Pintarse las caras, hacer pompones, hacer reír, Simples cosas que para un niño, una abuelita, una dueña de casa, significan más que lo material, un simple abrazo, una sonrisa, puede significar mucho para todo aquel que se sienta excluido, desvalorado socialmente. Desafío me ha enseñado a mirar mucho más por la persona que está al lado, a desafiarme día a día y dejar el individualismo de lado, me ha enseñado que con la fuerza de voluntad se pueden hacer grandes cosas.
Muchos ya nos levantamos, ahora sigamos adelante y ojalá que más se motiven para que todos juntos sigamos levantando Chile”.