Categoría: , ,

febrero 20, 2014 11:25 pm

[Cápsula] Kevin Aguirre, voluntario de Tocopilla en #VivenciaTocopilla2014

Kevin Aguirre, voluntario de Tocopilla: “Ser  parte de Desafío Levantemos Chile, ya es algo que  te hace  sentir bien contigo mismo. A la vez  me enorgullece haber sido el único Desafiado oriundo de la ciudad en la que se llevó a cabo la vivencia,  una vivencia que te llena de emociones, emociones que  al momento a veces no se pueden explicar, pero que al final del día viendo el resultado del trabajo realizado, te llena de enseñanzas y de motivación para  seguir adelante con la problemática  social en nuestro país. Sin embargo, hay otro motivo el cual personalmente  valoro mucho; las energías, la perseverancia, el espíritu motivacional de  aquellos líderes, nuestros  guías en la experiencia, el compañerismo, las  ganas, la amabilidad, la buena onda, ver a tantos jóvenes que voluntariamente hicieron posible una  noble  experiencia, a los cuales les agradezco enormemente por venir  y juntos llenar de alegría las calles, los hogares y las familias de  esta ciudad, jóvenes con sueños, con esperanzas, con ganas de levantar al hermano compatriota del llamado terremoto social, que sigue latente hasta el día de hoy.

Pintarse las  caras, hacer pompones, hacer  reír, Simples cosas que para un niño, una abuelita, una dueña de casa, significan más que lo material, un simple  abrazo, una  sonrisa, puede significar mucho para todo aquel que se sienta excluido, desvalorado socialmente. Desafío me ha enseñado  a mirar mucho más por la persona que está  al lado, a desafiarme día a día y dejar el individualismo de lado, me ha enseñado que con la fuerza de voluntad se pueden hacer grandes cosas.

Muchos ya nos levantamos, ahora sigamos  adelante  y ojalá que más se motiven para que todos juntos sigamos levantando Chile”.