Categoría: , , , ,

noviembre 4, 2022 8:37 am

Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile lanza campaña para entregar soluciones de salud integrales a pacientes del sector público de salud

La pandemia incrementó aún más los retrasos en las atenciones y diagnósticos de pacientes del sector público de salud. Con el fin de aliviar en algo esta situación, Desafío Levantemos Chile y Clínica Alemana se comprometieron con el proyecto: “1.000 soluciones de salud para 1.000 personas” de aquí a fines del 2023.

La iniciativa partió como un piloto y ya contabiliza la atención de 181 pacientes, que fueron operados de varices, amígdalas, adenoides, meniscos, vesícula y cirugías ginecológicas, además de exámenes diagnósticos de hipoacusia y cáncer de mamas.

El médico director de Clínica Alemana, doctor Bern Oberpaur, destacó durante el lanzamiento de esta iniciativa que esta se “realiza de manera colaborativa con los hospitales para detectar las necesidades de salud en las que podemos lograr con ello una resolución integral del problema que afecta a la persona, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

“Estamos trabajando con Clínica Alemana en operativos médicos desde el año 2019, pero ahora nos hemos puesto una meta más exigente, aportar con 1.000 soluciones de salud para 1.000 personas”, explicó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

La campaña

Algunos de los pacientes llevaban esperando por una atención más de 4 años como, por ejemplo, Ana Figueroa, que requería la confirmación diagnóstica de hipoacusia bilateral para acceder a un audífono a través del GES. Ana comentó ante los asistentes el impacto que la resolución de su problema ha tenido en su vida cotidiana, ya que ahora puede interactuar con su familia y conocidos, además de ver televisión y escuchar música.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Juan Maass, aseguró que “a través de esta asociación público-privada buscamos acortar las listas de espera que se han incrementado en forma creciente a propósito de la pandemia”.

Por su parte, la máxima autoridad del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, doctor Fernando Betanzo, destacó que “para el servicio es muy bueno poder contar con este apoyo, porque nuestras listas de espera se incrementaron en más de un 40 por ciento durante la pandemia”.

En total, en esta primera etapa, han participado 370 personas de Clínica Alemana, entre médicos, enfermeras, arsenaleras, auxiliares de enfermería y personal de apoyo y administrativo; 2 mil horas de trabajo destinadas a la atención de los primeros pacientes.

En el corto plazo, ya están programadas dos jornadas quirúrgicas en el Hospital de Linares para pacientes pediátricos y con problemas oftalmológicos; así como cirugías traumatológicas para pacientes del hospital Padre Hurtado y exámenes cardiológicos de diagnóstico.