Categoría: , ,

enero 20, 2014 11:49 am

[Columna] “Nunca viajamos solos” Vivencias de Verano 2014

Hace dos semanas atrás nos encontrábamos con 40 voluntarios rumbo a la Isla Santa María en las VIII Región para realizar la primera Vivencia del verano 2014. Y en ese minuto, mientras navegábamos por dos horas en aguas del Pacífico para llegar a destino, tuve el mismo sentimiento que volvió aparecer ayer mientras con otros 70 Voluntarios llegábamos a Tocopilla luego de 22 horas de viaje por tierra: Estamos siempre acompañados.

En las olas del mar o en el paisaje del desierto del norte de nuestro país sentimos como Felipe nos acompañaba en todo momento, de una u otra forma sabemos que está presente en los trabajos de la Isla Santa María y en los que desarrollamos en este momento en Tocopilla dando la energía como si estuviera al lado nuestro.

También logramos notar en nuestros jóvenes, en su alegría, ganas y voluntad el recuerdo constante de Joaquín Arnolds que, tenemos por seguro nos hubiera acompañado en los trabajos de este verano.

Anoche, mientras veíamos el «Desafío de Un Soñador» y el mismo Felipe nos hablaba, solo estábamos seguros de una cosa: Nunca viajamos solos. En estos días de duro trabajo y tremenda experiencia recordamos todos los días las enseñanzas de nuestros amigos que partieron y así reafirmamos nuestros compromiso por el país.

Pablo Goyheneche
Líder Voluntariado Desafío Levantemos Chile

 


Tags: , , , , , ,