Categoría: , ,

febrero 27, 2014 8:36 pm

Con evento “Constitución, Siempre en la memoria” se realizó la cuarta vigilia en recuerdo a los desaparecidos y fallecidos del 27F

Con un concierto emotivo se conmemoró el cuarto año del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La Municipalidad de Constitución, el 26 de febrero efectuó la Cuarta Vigilia en recuerdo a los desaparecidos y fallecidos en el terremoto y tsunami que afectó a la ciudad el 27 de febrero de 2010.

La ceremonia “Constitución, Siempre en la memoria” se inició el 26 a las 22:00 horas en un escenario instalado en calle Echeverría, esquina Vial (Costanera) y terminó a las 03:34 de la madrugada del 27 con las entrega de ofrendas florales en el memorial de la Isla Orrego.

El alcalde de la comuna Carlos Valenzuela afirmó “fue una actividad de mucho apoyo para la gente que tanto ha sufrido en Constitución y que sigue sufriendo, pero con la compañía de todos los que estamos acá, el pueblo, el Desafío Levantemos Chile, es fundamental para poder seguir adelante”.

El evento constó con la participación artística de los Huasos Quincheros, el Trío Piazzolla y el pianista Roberto Bravo. Dichos artistas llegaron al igual que en años anteriores gracias a la alianza del municipio con la Fundación Desafío Levantemos Chile.
En tanto, el Director Ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Pablo Schuster expresó “hoy recordamos en Constitución la noche el 27F que fue muy dura para la séptima región, acompañando a toda la ciudad que sufrió mucho, pero también recordamos a Felipe Cubillos que tuvo la determinación y la valentía de ir en ayuda de la comunidad. Hoy le volvemos a dar sentido para seguir trabajando a través de Desafío Levantemos Chile por levantarnos y emprender en diversas áreas trabajando por el terremoto miles chilenos”.

En la Prensa: