Categoría: , , ,

marzo 18, 2019 5:10 pm

Concurso “Desafío Emprendedor” ya tiene a sus 20 finalistas

Santiago, 23 de marzo de 2019.- Productos biocosméticos a partir de la corteza de pino, super hamburguesas nutritivas, muebles plegables y material didáctico inclusivo para el aprendizaje de lengua de señas. Estos son solo algunos de los emprendimientos que estarán participando en la final del 3er Concurso Nacional Desafío Emprendedor, evento organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile que busca impulsar los negocios de microempresarios nacionales y capacitarlos en estrategias de negocios.

Los 20 finalistas, seleccionados a lo largo de Chile entre casi 31 mil postulantes, podrán exhibir sus productos y servicios frente a un exigente jurado de expertos y público asistente en una gran Feria de Emprendimiento, que tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de marzo en la Explanada de centro parque en Parque Araucano, comuna de Las Condes, que estará abierta al público con entrada gratuita.

El jurado estará compuesto por Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile; Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile; Rossana Venegas, ganadora de la primera versión del concurso; y la periodista Soledad Onetto.

“El apoyo al emprendimiento forma parte esencial de nuestro Compromiso con Chile, porque entendemos que para hacer realidad una buena idea, se requiere de esfuerzo, perseverancia y comprensión. En la tercera versión del Desafío Emprendedor, desde el Banco de Chile queremos acompañar a las personas en sus emprendimientos y entregarles las herramientas necesarias para que cumplan sus sueños, lo que va en línea con nuestro compromiso con Chile”, explica Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile comenta que «Desafío Emprendedor, más que un concurso, es una oportunidad de trabajar colaborativamente no solo con emprendedores de diferentes localidades y rubros, sino que, junto al Banco de Chile y a Desafío Levantemos Chile, pueden contribuir al desarrollo profundo de nuestro país.»

En una primera etapa se escogieron a 20 finalistas por región y luego a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a cinco finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 4, 6 y 8 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 2 millón de pesos cada uno.