Categoría: , , , ,

octubre 22, 2019 8:38 am

Declaración Desafío Levantemos Chile

Desde el año 2010 hemos recorrido nuestro país, de norte a sur y de mar a cordillera, para conocer las necesidades de las chilenas y chilenos que se levantan todos días para sacar adelante a su familia y su comunidad, hemos sido testigos privilegiados de cómo, ladrillo por ladrillo, se han levantado de incendios, terremotos y tsunamis, demostrándonos a todos que, trabajando unidos, podemos levantar Chile desde las cenizas y los escombros.
Por lo mismo, comprendemos la angustia que sienten miles de chilenos al no contar con las oportunidades y herramientas que les permitan soñar y construir el futuro que tanto anhelan. Pero también sabemos que la violencia nunca ha sido el camino para entendernos y que solo el dialogo, la participación y el trabajo que cada uno puede aportar, permitirá construir una sociedad más justa y con mejores oportunidades. Nos sentimos llamados a ver esta crisis como una oportunidad para mejorar.
Desde nuestra Fundación hacemos un llamado al mundo político, a los empresarios, a los jóvenes y toda la sociedad civil a utilizar el dialogo, el respeto, la educación, el emprendimiento y nuestros talentos al servicio de los demás, como las únicas herramientas que nos permitirán construir el Chile que soñamos.
Desafío Levantemos Chile siempre ha estado y estará disponible para sumarse a todos los espacios de trabajo que busquen crear las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
De esta manera y tal como Felipe Cubillos nos enseñó antes de partir, tenemos la convicción de que es la sociedad civil el motor del progreso y desarrollo de nuestro país, que promover la cultura emprendedora es la mejor forma de luchar contra el asistencialismo y que más y mejores oportunidades le entregarán a cada chilena y chileno la libertad de construir, con sus manos y con la ayuda de todos, el futuro que sueña.