Categoría: , ,

agosto 24, 2015 9:57 am

Declaración Pública sobre «Levantemos Chile»

Desafío-Levantemos-Chile,-declación-pública-OK

DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE es una fundación sin fines de lucro cuya misión es impulsar la cultura emprendedora y ayudar en casos de catástrofes naturales en todo Chile, estableciendo puentes entre quienes pueden ayudar y aquellos que lo necesitan. Nuestro objetivo es colaborar en mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Felipe Cubillos Sigall, con posterioridad al terremoto y tsunami del 27F del 2010, apoyó la reconstrucción de las vidas de miles de chilenos afectados por esa tragedia. Después de su muerte, DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE continuó con su legado, apoyando a más de 400 mil chilenos a tener oportunidades en las áreas de Emprendimiento, Salud, Educación, Cultura, Deporte y especialmente, en las emergencias que el país ha vivido.

Frente a la idea de algunos partidos y movimientos políticos de utilizar para su nuevo referente el nombre “Levantemos” y en su gráfica incorporar “Levantemos Chile”, declaramos a la opinión pública lo siguiente:

1.- DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE es una marca registrada.

2.- Nuestra fundación no es política, religiosa ni pretende cumplir esos roles en nuestra sociedad.

3.- El usar un nombre y logo similar al de DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso.

En consecuencia, solicitamos NO UTILIZAR nuestro nombre, ya que esto afectará la imagen independiente y apolítica de DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE y limitará nuestra capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas.

Atentamente,

Directorio FUNDACIÓN DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE

24 de agosto, 2015