Categoría: , , ,

diciembre 4, 2019 3:17 pm

Desafío Levantemos Chile ayudará a levantar cientos de pequeños comercios dañados

Santiago, 2019.- Saqueos, incendios y destrozos a la infraestructura son algunos de los daños que han sufrido los distintos pequeños comercios a lo largo del país durante las últimas semanas. Para ir en ayuda de todos ellos, Desafío Levantemos Chile creó la campaña #LevantemosChile con el objetivo de reactivar sus negocios que, en muchos casos, son la única fuente de ingreso familiar.

Para lograrlo, la fundación se encuentra realizando una recaudación de fondos a través de su sitio web www.desafiolevantemoschile.org que irá en ayuda directa de los emprendedores afectados. Ahí, las personas que quieran aportar podrán conocer la historia detrás de cada uno de ellos y direccionar su ayuda; no obstante, quienes prefieran donar de forma general también tendrán la oportunidad de hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07.

Cada caso fue seleccionado gracias a validaciones en terreno realizadas por equipos de Desafío Levantemos Chile que todos los días recorren distintos puntos del país para hacer un catastro de quienes han sido víctimas de los disturbios desde comunas como La Granja, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Estación Central, hasta regiones como El Maule y La Araucanía. No obstante, quienes hayan sufrido algún daño relacionado a saqueos o infraestructura y deseen ser validados para recibir una posible ayuda, pueden rellenar el formulario que está disponible en la página web de la institución, que hasta hoy ha recibido más de 350 inscripciones.

“El trabajo en terreno ha sido esencial para conocer personalmente a cada uno de los emprendedores y ver qué necesitan resolver urgentemente para volver a ponerse de pie lo antes posible. Sin esta ayuda, la dramática situación que están viviendo solo empeoraría.
Por esto es vital que los ayudemos ahora”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

El área de Emprendimiento de la fundación busca mejorar los negocios de emprendedores con menores oportunidades, para esto desarrollan iniciativas como capacitaciones, nuevos canales de comercialización, en pos de la diferenciación y sostenibilidad de sus proyectos.