Categoría: , , , ,

diciembre 25, 2019 1:31 pm

Desafío Levantemos Chile celebra la navidad en Valparaíso

Santiago, 2019.- El incendio del pasado 24 de diciembre no sólo dejó 245 casas dañadas y destruidas en Valparaíso, sino que también arruinó una de las fechas más esperadas por los niños. Para llevarles alegría en estos difíciles momentos, este lunes 30 de diciembre Desafío Levantemos Chile celebró la Navidad en el Mirador Bernardo O’Higgins de Cerro San Roque con las familias del lugar.

Así, desde las 11 am aproximadamente 50 niños y sus familias disfrutaron de las actividades que la fundación tenía preparadas para ellos, las cuales incluyeron bailes, títeres y juegos que marcaron la entretenida mañana. Además, el Viejito Pascuero repartió regalos a todos los asistentes como muñecas, legos, play-doh, juegos de mesa, pelotas de fútbol y parlantes bluetooth, entre otros.

“Estuvimos el 25 de diciembre para el almuerzo y comida navideña con los afectados, donde pudimos ver el nivel de destrucción de las casas, además de la devastación que significaba para los niños quedarse sin celebrar la Navidad. Por eso quisimos hacer este gesto para echarles una mano a los porteños, llevándoles alegría y ayudándolos a reconstruir Valparaíso, en la medida que sea posible”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

No obstante, no sólo los niños fueron beneficiados, sino que cada familia se llevó una caja de bombones y pudo retirar uno de los 150 kits de higiene con agua, shampoo y bálsamo, pasta y cepillo de dientes, jabón en gel y líquido, ropa interior nueva, toallitas higiénicas, toallas húmedas desinfectantes y papel higiénico, entre otros.

En el mediano plazo, la fundación planea entregar materiales de construcción para que cada familia pueda levantar una solución habitacional provisoria de 25 m2 con un baño donde puedan resguardarse del exterior; cada kit tiene un valor referencial de $5 millones de pesos.

Quienes deseen aportar a esta iniciativa, podrán hacerlo donando a través de la página web www.desafiolevantemoschile.org o realizando una transferencia a nombre de Desafío Levantemos Chile, RUT 65.943.320-6, en su cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 con el asunto “Levantemos Valparaíso”.