Categoría: , ,

septiembre 15, 2014 7:19 pm

Desafío Levantemos Chile gestionó la atención médica de 80 niños con enfermedades neurológicas

Operativo Angol

 

De entre tres meses y 14 años de edad fueron los ochenta pacientes con patologías neurológicas que fueron intervenidos el pasado viernes y sábado, en el Hospital Doctor Mauricio Heyermann de Angol. La actividad pertenece a un innovador programa de salud, cuyo objetivo es reducir la lista de espera de pacientes no AUGE.

“Este modelo de gestión en salud es una invitación a todos quienes quieran sumarse a brindar oportunidades de acceso a una salud de calidad, en especial, a familias vulnerables que esperan por años ser atendidas en el servicio público”, destacó Aletia Painemal, líder del área de salud de la fundación.

La atención médica estuvo a cargo de cuatro especialistas en neurología infantil del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Clínica Las Condes. Las expertas: Karin Kleinsteuber, Rocío Cortés, Ximena Varela y Carolina Heresi, quienes se unieron a la cruzada organizada por la fundación.

La mayoría de los niños y sus familias eran provenientes de las localidades de Traiguén, Lumaco, Curacautín, Lonquimay, Victoria, Collipulli y de Angol. A raíz de la falta de especialistas en neuropediatría en la zona y la alta demanda que conlleva su consulta, hizo que Desafío Levantemos Chile asumiera la tarea de ser puente entre las entidades públicas y privadas, dispuestas a colaborar para dar respuesta a la larga espera de los pacientes y sus padres.

Frente a ello, al inicio de la intervención, Cristián Mignolet, director del Servicio de Salud Araucanía Norte y René Lopetegui, director del hospital, se comprometieron para tramitar a la brevedad la contratación de un neurólogo infantil para el seguimiento local de los casos abordados. El Hospital de Angol se encarga de todas las listas de espera de la provincia de Malleco en esa rama de la medicina, de ahí su alta solicitud.