Categoría: , , ,

junio 22, 2014 2:45 pm

Desafío Levantemos Chile junto al Banco de Chile beneficiaron a 600 alumnos de la comuna de Longaví, VII región

Desafío Levantemos Chile junto al Banco de Chile, realizaron la inauguración del patio del liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví. Este establecimiento educacional actualmente recibe a 600 alumnos que cada invierno sufrían por las inundaciones causadas por el agua y el barro que afectaba el lugar. La actividad, contó con la presencia de Pablo Schuster, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile junto al equipo de la fundación, además del cuerpo docente y alumnos del Liceo.

Pablo Schuster, tras el término de la actividad, afirmó lo siguiente: “Junto al Banco de Chile nos propusimos realizar 50 proyectos a lo largo de todo Chile, y uno de éstos es el patio del Liceo Arturo Alessandri, que tras la realización de esta exitosa campaña, hoy sus alumnos tendrá un lugar digno de recreación que no sufra por las malas condiciones climáticas”.

Los trabajamos que se realizaron en el establecimiento educacional, estuvieron orientados en perfeccionar el patio del liceo, específicamente el techo y además entregar un lugar que ya no sea vea afectado por las lluvias y el barro, impidiendo que los 600 alumnos realicen sus actividades cotidianas.

Cabe mencionar que la inauguración del patio del Liceo Arturo Alessandri Palma, se enmarcar bajo la campaña “50 Proyectos para Chile” Que fue iniciada junto al Banco de Chile, con el objetivo de beneficiar a personas de Arica a Punta Arenas. El proyecto de Longaví fue seleccionado debido a la precariedad en que estos niños estudiaban, viajando horas cada día.