Categoría: , , ,

septiembre 1, 2015 12:27 am

Recaudamos más de 700 millones para beneficiar a familias de Paipote

Los $758.920.000 recaudados en la Gala “A mí sí me importa” 2015 irán destinados a la reconstrucción de un barrio de 33 familias que lo perdieron todo en el aluvión de Atacama.

Santiago, 1 de septiembre de 2015.- Por cuarto año consecutivo, Desafío Levantemos Chile realiza la gran gala de solidaridad A MI SI ME IMPORTA 2015, cuyo objetivo es movilizar a la sociedad civil para recaudar aportes para reconstruir las casas de 33 familias de Paipote que lo perdieron todo tras el aluvión del 25 de marzo. El monto final recaudado es de $758.920.000.

Cristián Goldberg, presidente del directorio de la fundación, afirmó: “Recuerdo la primera Gala que hicimos con Felipe Cubillos post terremoto, que fue animada por Felipe Camiroaga. Se convirtió en una tradición de apoyo y solidaridad que nos permite conectar a quien puede ayudar con quien lo necesita. El jardín infantil Ardillita de Valparaíso, el jardín infantil Kupulwe de Trapa Trapa, los 50 proyectos sociales del Banco de Chile y este año la reconstrucción de Paipote.”

Paipote Antiguo es uno de los sectores más afectados por el aluvión del 25 de marzo en Atacama, conocido como la «zona cero». Con la catástrofe, las casas quedaron completamente cubiertas de barro. 24 debieron ser demolidas y 9 requirieron reparaciones mayores.

A pocas semanas de la emergencia, en abril, Desafío Levantemos Chile se comprometió a devolverles el barrio donde han vivido por más de 70 años, sin moverlos de sus terrenos. El proyecto fue elaborado en conjunto con la comunidad y sus características son:
– Construcción de viviendas definitivas de 46 mt2: living comedor, cocina, baño y dos dormitorios
– Habilitación con electrodomésticos y mobiliario
– Regularización de títulos de propiedad
– Deslindes y cercos
– Alcantarillado y electrificación
– Veredas, calles, plaza, luminaria pública y arborización
– Rehabilitación de canchas comunitarias
– Parrones y huertos para cada casa

El evento se realizó en Centro Parque y fue conducido por la animadora del festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, la cantante Andrea Tessa y el conductor y humorista Checho Hirane. El cantante Andrés de León realizó un show musical que le dio una atmósfera especial a la velada. Por otro lado, los asistentes pudieron ayudar mediante un remate de viajes de lujo a cargo de la prestigiosa martillera pública Denise Ratinoff, representante internacional de la casa Christie´s en Chile, Perú y Ecuador.

Cabe destacar que los socios estratégicos de Desafío Levantemos Chile, Banco de Chile y Easy, fueron piezas clave de apoyo para el trabajo que realizó la fundación en la emergencia en Atacama. Desde el primer momento, Banco de Chile, quien fue el ente recaudador de las donaciones, facilitó y abrió sus canales para que esto fuera posible. Por su parte, Easy colaboró desde el primer día con la logística y acopio de las donaciones, apoyo de su personal en Copiapó, así como la rápida adquisición de materiales y herramientas para la remoción del barro.

Desafío Levantemos Chile busca entregar soluciones efectivas y eficientes en el menor tiempo posible, actuando como un puente entre quienes quieren ayudar con quienes necesitan la ayuda.

 

Captura de pantalla 2015-09-01 a las 1.12.52

 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Desafío Levantemos Chile, ha realizado tres galas, donde se han obtenido los siguientes resultados:

A MI SI ME IMPORTA 2012

Monto recaudado: $212.066.022.-

Descripción proyecto: Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall es un proyecto cuyos principales objetivos son: aumentar la empleabilidad y romper el círculo de la pobreza brindando oportunidades y herramientas a las personas para salir adelante de manera autónoma, convirtiendo a las escuelas en un motor de emprendimiento.

Número de beneficiados: 1.200 emprendedores.

A MI SI ME IMPORTA 2013

Monto recaudado: $237.839.722.-

Descripción Proyecto: Jardín infantil Kúpulwe. Su objetivo es entregar un espacio de aprendizaje a los niños que no tienen los recursos económicos para hacerlo. Por otro lado, producto del mal clima, en reiteradas ocasiones no pueden movilizarse. El nuevo establecimiento educacional ubicado en Trapa Trapa (Alto Bío Bío) mide 130 mts2 y el diseño de la infraestructura fue pensada para conservar la cultura Pehuenche.

Número de beneficiados: 32 niños Pewenches.

A MI SI ME IMPORTA 2014

Monto recaudado: $313.000.000.-

Descripción del proyecto: Reconstruir el jardín infantil Ardillita, que resultó completamente quemado tras el incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso el 12 abril de 2014. De esta manera beneficiar a niños y niñas de sala cuna (0 a 2 años) y de nivel medio menor (2 a 3 años). Será administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).