Categoría: , , ,

agosto 21, 2019 1:45 pm

Desafío Levantemos Chile, Universidad del Desarrollo y Municipalidad de Lautaro concluyen operativo multidisciplinario en la comuna con menos recursos de Chile

La meta se cumplió con creces. Fueron más de 3 mil prestaciones las que se realizaron en la comuna de Lautaro gracias al operativo médico organizado por Desafío Levantemos Chile en conjunto a la Universidad del Desarrollo y la Municipalidad de Lautaro, el cual tuvo como objetivo ayudar a la comunidad en diversas especialidades como Medicina, Odontología, Tecnología Médica, Nutrición, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología, entre otras.

La Araucanía es una de las regiones con mayor lista de espera en salud de Chile. Por eso, según Camilo Rozas, Director de Salud de Desafío Levantemos Chile, este operativo realizado gracias a la alianza entre ambas entidades “fue muy importante, ya que permitió ir en ayuda de las personas más vulnerables no sólo de la región, sino que del país. Este es un gran esfuerzo para entregar soluciones resolutivas a las personas que se encuentran en lista de espera, lo cual se enmarca dentro de nuestros principales ejes de trabajo. No solo queremos acercar una solución a las personas, sino que queremos hacerlo con alegría y cariño porque entendemos que detrás de la espera por una atención de salud, existe una mala experiencia que esperamos puedan olvidar».

Por su parte, la Coordinadora General Sonríe UDD, Ximena Besa destacó que “somos una universidad muy consciente de las necesidades que presenta el país, es por lo mismo que tanto en lo académico como en lo curricular, buscamos generar instancias para poder ser un aporte como institución a las comunidades que nos necesiten, con un gran sentido de la responsabilidad pública. La alianza con Desafío Levantemos Chile viene a consolidar un trabajo que venimos realizando desde hace 5 años, con excelentes resultados, el cual busca mejorar la calidad de vida se las personas por medio de un trabajo interdisciplinar”.

Más de un año estuvo esperando Lucelina Aedo, de la comuna de Lautaro, para ser atendida. “Es muy difícil conseguir una hora acá en Lautaro, es necesario ir al consultorio a las seis de la mañana con la fe de conseguir algo. Por eso estamos muy agradecidos de Desafío y la Universidad del Desarrollo, por pensar en esta comuna que muchas veces es olvidada”, explicó Lucelina.