En dos meses Desafío Levantemos Chile reconstruye sede social de Limache

Luego del incendio del verano en el sector Callejón Cabrera, en la comuna de Limache, Desafío Levantemos Chile inauguró la sede social del lugar junto a la comunidad y autoridades locales.

A la ceremonia asistió el alcalde de Limache, Daniel Morales, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristián Fuentes y el equipo de Desafío Levantemos Chile.

Marzo 2019 – “Nos sentimos muy agradecidos de que nos hayan devuelto nuestra sede. Es una tranquilidad para todos nosotros saber que recuperamos ese espacio que teníamos para reunirnos y hacer nuestras actividades”, comentó emocionada María Ester Figueroa, presidenta de la junta de vecinos y una de las damnificadas del incendio ocurrido el pasado 3 de enero en Limache, en el sector de Callejón Cabrera.

Desafío Levantemos Chile junto a la comunidad de Limache celebraron la reconstrucción de la nueva sede social, la cual fue destruida por el fuego y que arrasó gran parte de la zona, afectando a más de 50 familias y 27 viviendas. Hoy, todos ellos cuentan con un nuevo centro de operaciones para continuar con sus actividades deportivas, juntas de vecinos, rondas médicas y conferencias.

La sede que se inauguró está ubicada en el mismo radier donde se encontraba el establecimiento anterior, ya que el fuego no alcanzó a dañarlo, según cuenta el equipo de Construcción de la fundación Desafío Levantemos Chile. La estructura anterior había sido construida con materiales de madera, por lo que la actual, se reconstruyó con materiales livianos. Además se le agregó una rampa de acceso y un pasillo exterior con el fin de tener espacios más amplios e iluminados.

El director ejecutivo de la Fundación, Nicolás Birrell, contó que en un plazo de dos meses y tal como fue el compromiso de reconstrucción con la comunidad, se entregó un resultado con un estándar mucho más alto para la comodidad y tranquilidad de los vecinos. “Lo más gratificante es poder ver las distintas caras llenas de felicidad. Estos momentos son los que nos inspiran a pensar y actuar como nuestro fundador Felipe Cubillos; como decía él, no hay nada más solidario que ser eficiente”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: “Lo que hoy estamos entregando forma parte del corazón de lo que es el Callejón Cabrera. En esta construcción se ejemplifica el el esfuerzo, el trabajo y la unidad que tiene este sector”. Desafío Levantemos Chile continuará realizando un seguimiento en la zona, para asegurarse de que todos los vecinos vivan cómodos, tranquilos y felices.

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0944-wpcf_1024x1024.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0976-wpcf_1024x1024.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0915-wpcf_1024x1024.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0894-wpcf_1024x1024.jpg

X