Categoría: , ,

julio 3, 2017 4:16 pm

Inclusión Social: Pelota de Trapo y Desafiarte en los hogares del Sename

 

Por la necesidad de apoyar y también de subsanar algunas de las deficiencias que actualmente tiene el Servicio Nacional de Menores es que en Desafío nació el área de Inclusión Social. Actualmente, nuestra Fundación se encuentra realizando trabajos en los hogares Nazareth y Buen Camino, pertenecientes a la Fundación Padre Semería, institución colaboradora del Sename.

Cada una de nuestras áreas (Cultura y deporte, educación, salud, emprendimiento) aporta día a día con actividades que tienen como objetivo ayudar a los niños y jóvenes del Servicio.

De esta forma, el área de Cultura y Deporte realiza todos los miércoles el taller de arte “Desafiarte”. Este  tiene como objetivo despertar en los niños la pasión por el arte en sus diferentes formas. Las actividades se llevarán a cabo durante 6 meses en conjunto a un artista reconocido.

Por otro lado, cada domingo se realiza el taller “Pelota de Trapo” que tiene como fin contribuir directamente en el desarrollo deportivo y recreacional de los niños y jóvenes de los hogares a través de clases de acondicionamiento físico, partidos de fútbol y taller de zumba.

¡Te invitamos a ver el video que resume lo realizado durante el mes de junio!