Categoría: , ,

octubre 1, 2014 1:05 pm

Jardín Infantil de alto nivel cumple el sueño de apoderados en Rapel

Santiago, 29 de septiembre.

Con el objetivo de apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, Desafío Levantemos Chile a través del área de Educación, inauguró el nuevo jardín infantil  de alto nivel “Los Pececitos”. Cabe destacar que el antiguo establecimiento educacional no contaba con las condiciones óptimas para que 32 menores de entre 2 a 4 años de edad se eduquen de manera digna.  Por otro lado, los apoderados no dejaban que sus hijos asistieran a clases ya que se estaban enfermando más de la cuenta.

El líder del Área de Educación de la fundación, Askaan Wohlt, señaló la importancia que tiene entregar una infraestructura adecuada  para que los niños puedan acceder a una mejor educación: “Nos hemos dado cuenta que la infraestructura que funcionan las escuelas y jardines infantiles de zonas vulnerables, son básicos y muchas veces no tienen los recursos para acceder a un lugar más digno. Por lo que buscamos que todos ellos tengan los mejores elementos para que su aprendizaje sea de la mejor forma posible”.

La Unidad Educativa mide 120 mts2 construidos sobre una superficie de 120 mts2. El tipo de construcción es de tabaquería y está inserta en una zona turístico rural, donde las familias de los niños y niñas se emplean indistintamente como temporeros agrícolas o actividades de turismo. Por la dispersión natural que existe de las familias.

Del total de párvulos, se destaca la historia de Fernanda Valencia, de 2 años, cuya familia llegó de Colombia para trabajar como cuidadores en una parcela del sector. Es importante destacar la positiva integración y adaptación que ha tenido la pequeña.

Por su parte, la encargada de la unidad educativa, Ximena Acevedo, acotó que: “Quiero destacar el sentido de trabajo en equipo que pude encontrar en todo este periodo, pero además el cariño que cada una de las personas que intervinieron en este proyecto pusieron hasta lograr que llegara este día. Me refiero al equipo de Desafío, Mosaico, Fundación Mi Parque y Viña Ventisquero”.

La construcción del nuevo jardín infantil fue gracias a la donación de la viña Ventisquero, quienes hicieron una campaña junto a sus colaboradores para reunir un total de $70.000.000 millones de pesos. Además, la empresa Mosaico donó el equipamiento de alta tecnología para los baños del recinto educacional.

Cabe destacar que por parte del Colegio San Gabriel  junto a la encargada de Responsabilidad Social del establecimiento, Sandra Frabasile, y sus voluntarios donaron 7 millones de pesos para el desarrollo del paisajismo del centro educacional de Rapel. Junto a a la Fundación Mi Parque y los mismos alumnos aportaron con su energía y entusiasmo para materializar este aporte.

“Esta iniciativa fue un ejemplo del espíritu social y de trabajo conjunto entre distintos participantes de la comunidad y de cómo la gente puso toda su energía, sus recursos y lo más importante de todo, su corazón en las ganas de ayudar a los demás y tener impacto social” dice Martín Silva, gerente general de Viña Ventisquero.

Finalmente, el equipo de educación de la fundación continuará apoyando a los niños gracias al programa “Desafío de Aprender” Cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación inicial y fomentar el rol pedagógico y formativo de los educadores de párvulo profesores básicos en sectores vulnerables.