Categoría: , , , ,

diciembre 12, 2017 10:18 am

Liceo Bicentenario de Coronel inaugura su ampliación para beneficiar a más de 400 alumnos

“Una de las máximas aspiraciones de Cargill es ayudar a las comunidades a prosperar y qué mejor que -en este caso- hacerlo a través de la ayuda a mejorar la calidad no sólo de la educación, sino de vida para los 470 niños que diariamente asisten al Liceo Bicentenario. Fue un gran orgullo poder apoyarlos. Agradecemos poder formar parte de esta iniciativa y haber aportado en su concreción”, destacó Hugo Contreras, Gerente General de Cargill Chile.

Contreras agregó que el aporte de Cargill “demuestra nuestro gran interés por acompañar a la comuna de Coronel en sus grandes propósitos, especialmente, cuando de educación se trata”.

Por su parte, Askaan Wohlt, director de Operaciones de Desafío Levantemos Chile, explicó que “para nosotros como Desafío Levantemos Chile es una doble satisfacción el entregar esta ampliación del Liceo Bicentenario de Coronel hoy. Por un lado se concreta un nuevo proyecto junto a una empresa como Cargill, con quien hemos realizado grandes acciones conjuntas en pro del desarrollo de Coronel. Y por otro, junto a la Municipalidad de la comuna estamos potenciando la calidad de educación del lugar, lo que está en sintonía con nuestros objetivos estratégicos como Fundación”.

La ampliación viene de la mano de un reconocimiento a los alumnos del recinto que destacan año a año por su rendimiento académico. En 2015, el Liceo obtuvo el mejor puntaje PSU dentro de los establecimientos municipales y subvencionados con un puntaje promedio de 604 puntos. Una mejora que significa grandes oportunidades para que en un futuro, estos niños y jóvenes puedan ingresar a la educación superior. Patricio Rojas, administrador municipal de la comuna de Coronel destaca que “es muy importante y significativo porque es un esfuerzo que está haciendo la municipalidad de Coronel por mejorar la calidad de la educación y este liceo es un ejemlo de ello. Nosotros esperamos que todos los establecimientos educacionales de Coronel lleguen a este nivel de desarrollo y excelencia. Es por esto que estamos muy agradecidos de Cargill y Desafío Levantemos Chile por gestionar y coordinar esta donación para el mejor desarrollo educacional de los niños y jóvenes.”