Categoría: , , , ,

diciembre 10, 2018 10:49 am

Más de 300 niños de todo Santiago participaron del cierre de Desafío Olímpico

Diciembre 2018 – La fundación Desafío Levantemos Chile junto al Comité Olímpico de Chile, realizaron la ceremonia del sexto Desafío Olímpico, iniciativa que busca impulsar el deporte en niños de escasos recursos de diferentes rincones de Santiago.

El proyecto nació tras la idea de potenciar el deporte en niños y jóvenes que nunca habían tenido la oportunidad de realizarlos. “Les damos la posibilidad de entrenar con instructores de nivel de selección nacional. Y además, este año los quisimos premiar con bicicletas, mochilas, estuches, medallas y otras sorpresas para dejarlos motivados para el próximo año”, comentó Annette Alemán, Líder de Cultura & Deporte de Desafío Levantemos Chile.

La ceremonia comenzó con una primera demostración de gimnasia artística, en la que más de 30 niñas se divirtieron haciendo piruetas sobre la cama saltarina y alrededor del gimnasio, en medio de un público que no dejaba de aplaudir. El karate, fue la segunda disciplina que presentaron. Los jóvenes comenzaron simulando una competencia, lo que luego terminó con un show de artes marciales tradicionales. En paralelo a estas demostraciones, se llevaron a cabo clínicas de bádminton y básquetbol tanto para los niños como para los apoderados presentes con el fin de instruirlos sobre ambos deportes.

Los niños que participan de Desafío Olímpico, provienen de distintos sectores, entre ellos, San Bernardo, Estación Central, Quilicura y Ñuñoa, las que forman parte de las Aldeas Infantiles SOS, ONG que lucha para que niños, adolescente y jóvenes vivan en un entorno basado en el respeto y el amor. “Estoy muy contenta y agradecida porque de verdad es una oportunidad para estos niños de tener este tipo de actividades al alcance”, agregó Eglish Hernández, apoderada de uno de los niños que participó del Desafío Olímpico.

El Comité Olímpico de Chile estuvo representado en la actividad por Aquiles Gómez, Vicepresidente, y Patricia López, Directora del COCH y encargada de este programa, quien aprovechó de agradecer y felicitar a los padres por permitirle a los niños ser parte de este Desafío Olímpico. El año 2019, Desafío Levantemos Chile pretende inculcar el deporte a una mayor cantidad de niños.

 

Desafío Levantemos Chile _ Más de 300 niños de todo Santiago participaron del cierre de Desafío Olímpico