Categoría: , , ,

mayo 21, 2018 2:43 pm

Nueva escuela de surf en Tongoy beneficiará a 120 niños de la región

Noviembre 2016.- Desde nuestros inicios,  incentivar el deporte como motor para generar verdaderos cambios sociales, ha sido uno de los pilares de la Fundación.

Basados en ese objetivo, nos hemos propuesto- para finales del 2017- abrir 10 escuelas de surf a lo largo de todo Chile.

Es por esto que, junto a la inmobiliaria JG Puerto Velero y luego de varios meses de trabajo, inauguramos el 16 de noviembre, la Escuela de Surf de Tongoy que beneficiará a 120 niños al año, en edad escolar, de la mencionada zona.

El programa de surf– que depende del área de Cultura y Deporte – tiene por objetivo incentivar a los menores que viven en entornos vulnerables o solitarios– pero cercanos a la costa– a vincularse con el mar, aprendiendo a cómo cuidarlo y respetarlo. Todo esto para generar en ellos un respeto y cuidado participativo con el medio ambiente; además de incentivar las habilidades blandas que un deporte como el surf entrega a quienes lo practican.

Compartiendo dichos objetivos es que JG Puerto Velero se sumó a este programa como el principal socio estratégico que ayudó a la realización de este sueño.

“Para nosotros es nuestro deber apoyar a la juventud y la comunidad. Queremos que los niños tengan el bienestar y seguridad de practicar el surf, acompañado del desarrollo intelectual que implica y que así puedan crecer. Haber hecho este proyecto con Desafío fue una excelente experiencia porque como fundación se comprometen con cada objetivo y de manera muy profesional”, comenta Jorge Godoy, fundador y socio mayoritario de inmobiliaria JG Puerto Velero.

Esta es la quinta escuela que abrimos buscando hacer del surf un deporte mucho más cercano y protagónico para los niños que viven en las costas de nuestro país.

“Hoy iniciamos un ciclo acercando a la comunicad de Tongoy a la naturaleza y el mar, permitiendo generar un cambio cultural, más positivo. La génesis de esta escuela es compartir con toda la gente que tiene ganas de venir y vivir el mar, siendo una escuela completamente receptiva e inclusiva. Y todo lo anterior es gracias a que JG Puerto Velero compartió nuestro objetivo”, comenta Nicolás Birrell, nuestro director ejecutivo.

El mensaje es secundado por Annette Alemán, líder de Cultura y Deporte de la Fundación: “el niño que descubre este deporte se encanta y esto cambia sus vidas, lo hemos visto en las otras 5 escuelas de surf que como Fundación hemos abierto. El surf es una opción deportiva completa- porque Chile no es sólo fútbol- y nos hemos dado cuenta que solemos darle la espalda al mar; ahora queremos darle la cara. Yo agradezco a JG Puerto Velero que nos hayan escuchado y se hayan sumado rápidamente”.

Durante la inauguración, los jóvenes alumnos recibieron su implementación deportiva- gracias a nuestra área A Mi Si Me Importa, recorrieron las instalaciones y compartieron junto a sus instructores, con toda la buena vibra, tan característica de este deporte.

Las clases se impartirán los días viernes y sábados durante todo el calendario escolar y participarán dos grupos- por semestre- de 30 niños cada uno.

La escuela además cuenta con la infraestructura necesaria para que, en un futuro cercano, pueda recibir alumnos con capacidades diferentes-trabajando de la mano con el programa “Adapta Surf” -de manera que este sea el deporte que ayude a estos jóvenes en su rehabilitación e inclusión social.