Categoría: , ,

marzo 31, 2014 12:56 pm

Programa “Desafío de Aprender” realiza conferencia de Pilar Sordo para educadores de Llay Llay

Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad en la educación de los jardines infantiles y colegios, Desafío Levantemos Chile gracias al apoyo de Cristalerías de Chile están llevando a cabo el programa educativo el “Desafío de Aprender” en la V Región.

Entre las distintas capacitaciones que se han realizado, la psicóloga Pilar Sordo realizó una conferencia gratuita llamada “Un regalo para el alma”, la cual busca que los educadores enseñen desde la felicidad y que aprendan a educar en los tiempos de hoy. Así, se busca que los distintos agentes educativos entiendan la felicidad como una decisión diaria y permanente que les permita conocer y comprender a los niños de nuestro país, motivándolos a desarrollar sus capacidades.

«Esta charla es un regalo para todos los educadores de los jardines infantiles y profesores de las escuelas rurales que atienden a los niños más vulnerables de la región de Valparaíso. Es una invitación a empoderarse y reencantarse con su labor, una inyección de energía que deben traspasar a los miles de párvulos que con tanto cariño, esfuerzo y paciencia, educan día a día», afirmó Askaan Wohlt Líder de Educación de Desafío Levantemos Chile.

El proyecto “Desafío de Aprender” va dirigido a las regiones más vulnerables del país: la V, VIII y IX Región. El programa incluye tres seminarios, nueve cursos, una clínica deportiva y un festival musical tratando temas de lenguaje, matemáticas, música, arte, etc buscando empoderar a los educadores con las herramientas necesarias para entregar educación de calidad desde la primera infancia.

 

 


Tags: , , , ,