Categoría: , ,

abril 2, 2014 5:39 pm

Realizamos entrega de kits escolares a niños vulnerables de Viña del Mar

Los beneficiados de esta primera entrega fueron niños vulnerables de Viña del Mar. Entre ellos, el Jardín Infantil Renacer, que se encuentra muy agradecido con la iniciativa. La Educadora de Párvulos del Jardín Infantil, Olga Vásquez, señaló “cuando llegó Desafío con la campaña de Sé Útil fue genial porque así podríamos tener harto material para trabajar con los niños. Nosotros hacemos talleres con los niños; pintan, pegan harto, a veces les pedimos a las mamás pero no siempre llegan con los materiales porque como estamos en un sector carente, no todos pueden”.

La campaña nació el 2013, gracias a la necesidad que vio en terreno el área de educación de Desafío Levantemos Chile, que se dio cuenta de la falta de útiles escolares que tenían los niños para continuar con las clases durante el año. La meta para el 2014 es recolectar 14.671 kits para distribuir en once regiones del país.

La entrega fue realizada por el líder de educación de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y Juan Pablo Hurtado, gerente general de Faber-Castell Chile.

Para el líder de educación de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt, “es muy importante esta primera entrega de kits de útiles escolares junto a Faber-Castell y la Municipalidad de Viña del Mar, ya que estamos beneficiando a 1.400 niños. Además, este es un aporte significativo para las familias ya que es un ahorro en sus gastos que normalmente tienen en marzo”.

Al respecto, Juan Pablo Hurtado, de Faber-Castell Chile, explicó que “el objetivo es continuar desarrollando este proyecto con la Fundación Desafío Levantemos Chile, porque creemos que los materiales escolares son fundamentales en el desarrollo educacional de los niños de Chile y su proceso creativo, por ende nuestro interés es poder aportar en mejorar la educación de nuestro país”.

La Alcaldesa Virginia Reginato afirmó: “Estamos muy contentos de poder ayudar a tantos niños que lo necesitan, especialmente en esta época. Estas familias a veces no tienen los medios para poder daele a sus hijos lo que necesitan para ser buenos estudiantes. Yo siempre he dicho si tu no le das el elemento necesario a los niños ellos no se destacan.”

El kit está compuesto por un estuche, dos lápices grafitos, goma de borrar, sacapuntas, regla, tijeras, pegamento en barra y una caja de 12 lápices de colores.