Categoría: , , ,

diciembre 22, 2022 10:42 am

Entregan cancha de futbolito a Escuela Eduardo Fernández de Asturias en San Antonio en alianza con Ultramar Agencia Marítima y Desafío Levantemos Chile

  • Desde el año 2020 esta alianza ha desarrollado diferentes iniciativas para ir en ayuda a establecimientos educacionales y hogares de menores en 5 regiones del país.

Diciembre, 2022.- Ultramar Agencia Marítima y ULOG Soluciones Logísticas Integrales, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, entregaron una cancha de futbolito a la Escuela Eduardo Fernández de Asturias en San Antonio, para beneficiar el desarrollo deportivo de los estudiantes y que busca combatir la obesidad y sedentarismo que existe hoy en los escolares de nuestro país.

Las cifras de actividad física en niños y adolescentes en Chile, muestran cifras preocupantes según el estudio realizado en 2022 por la Active Healthy Kids Global Alliance, en el cual en una escala de 1 a 7, Chile obtuvo una calificación global de 3.3. El reporte, asegura que menos de la mitad de los niños chilenos participa en deportes ya sea en la escuela o clubes deportivos y que solo un 16.5% de ellos son activos físicamente.

El director del establecimiento, Aurelio Santis expresó que como comunidad educativa estaban muy felices por recibir una cancha de pasto sintético y agradecieron a Desafío Levantemos Chile y Ultramar Agencia Marítima quienes creyeron en ellos e hicieron un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura de la escuela. “Es un gran anhelo que todos hemos tenido durante años y que hoy se ha convertido en realidad. Una nueva realidad que nos permitirá practicar la vida saludable en mejores condiciones y darle la real importancia al deporte como instancia formativa del proyecto educativo que realizamos”, agregó. 

La entrega de la cancha de futbolito, se enmarca dentro de las muchas iniciativas llevadas a cabo en la región de Valparaíso durante el año 2022, gracias al aporte de Ultramar Agencia Marítima en donde se ha beneficiado a establecimientos educacionales y juntas de vecinos de las comunas de San Antonio, Cartagena, Valparaíso y Quintero. 

“Cómo sucursal San Antonio, nos alegra y enorgullece esta nueva iniciativa que se concreta, generando un beneficio a nuestros vecinos de la comunidad de Aguas Buenas, y a los niños y niñas que asisten a esta escuela. Recordamos muy bien cuando estuvimos presentes en esta misma escuela durante el 2021, aportando con tablets y conexión internet, dentro de un contexto aún de restricciones por pandemia y de educación remota, hoy en pleno retorno a la normalidad de las interacciones sociales, es una gran satisfacción para nosotros, aportar con una mejora infraestructural que convocará y permitirá a los chicos a compartir, disfrutar, interactuar y ejercitarse a través del deporte”, dijo el agente de San Antonio de Ultramar Agencia Marítima, Jorge Guajardo.

Las comunas de San Antonio, Cartagena, Valparaíso y Quintero, son algunos de los lugares de la región, en dónde, gracias al aporte y compromiso de Ultramar Agencia Marítima, se ha podido beneficiar a distintos establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

Por su parte, la directora de educación de Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutierrez agradeció el gran compromiso que Ultramar ha tenido en estos últimos dos años para mejorar la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes, que son el futuro de nuestro país: “Hemos logrado llegar a muchos establecimientos educacionales a lo largo de Chile y comprometernos con comunidades educativas, fomentando el desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes. Este 2023 seguiremos trabajando en conjunto para llegar donde más nos necesitan”, agregó. 

Esta alianza ha realizado 14 proyectos en cinco regiones para beneficiar a 2.551 personas de diferentes comunidades educativas con altos índices de vulnerabilidad, potenciando el desarrollo integral de cada uno de ellos. 

Matriz Global 4.0. Active Healthy Kids Global Alliance, 2022.