Categoría: , ,

marzo 25, 2014 2:17 pm

Un Desafío a través de la música

El colegio Madre Tierra de Lo Barnechea, para niños con necesidades especiales, gracias al área de cultura y deportes de la fundación Desafío Levantemos Chile fue beneficiado con el programa Do Re Mi que donó un kit de instrumentos musicales.

El programa ha beneficiado a 16 colegios. Éste consiste en donar instrumentos musicales para establecimientos con niños y jóvenes socialmente vulnerables para generar interés en la cultura musical, incentivándolos a desarrollar habilidades e intereses que los harán desarrollarse en un ambiente libre de contaminación social y alejándolos de las calles.

La Directora del Establecimiento, Edith Moyano señaló que esta es una gran iniciativa: “Primera vez que sé que un proyecto abarque a nivel nacional lo que es la parte musical y a través de una donación tan importante como es el kit de instrumentos musicales. Para nosotros como Escuela Especial es una experiencia increíble porque tenemos una academia de música que con mucho esfuerzo la ha hecho funcionar el profesor y los niños con capacidades diferentes tienen una necesidad de expresarse y lo pueden hacer a través de la música”.

El éxito de los talleres de música del Colegio Madre Tierra hizo que el año pasado viajaran 15 niños a un encuentro musical de Do Re Mi en el Teatro Regional del Maule en Talca, donde estaban invitados 16 colegios a los cuales se les hizo donación de los instrumentos musicales, siendo la primera escuela de Santiago en participar.

La directora dijo: “Los niños están fascinados, se sienten unos verdaderos artistas. Estaban felices por haber viajado fuera de Santiago con sus instrumentos. Creo que nunca se pensó que íbamos a poder contar con una batería, un bajo, con la amplificación, porque estábamos con casi puras cosas de percusión, teclado, guitarra acústica que estaban deterioradas”.

Desafío Levantemos Chile partió ayudando al Colegio en enero 2013 con implementación de ropa deportiva. Luego supieron sobre la academia musical del establecimiento y se hizo el contacto para poder obtener más instrumentos musicales.

“De verdad esto sirve de terapia, les sirve a los chicos a expresarse, niños que tienen problemas con la autoestima esto los hace realmente valerse y valorarse como personas. Así que súper lindo. Nosotros estamos súper agradecidos de Desafío. Hacen una gran labor hacia nuestros niños”, expresó la Directora.