Categoría: , ,

junio 24, 2020 2:14 pm

“Yo Elijo Local”: campaña que busca dar un impulso a las micropymes de todo Chile

  • La fundación Desafío Levantemos Chile desarrolló en su página web www.desafiolevantemoschile.org un portal que permite a cientos de pequeños negocios visibilizar sus productos para así luego poder comercializarlos. Muchos de ellos han sido afectados no solo por la pandemia, sino también por el estallido social.
  • Puedes inscribir tu emprendimiento en https://covid.desafiolevantemoschile.org/desafiate/
  • Miel natural, jabones, frutos secos y huevos de campo son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en la plataforma. A la vez, cualquier emprendedor que ingrese puede postular a la iniciativa, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ONG.

Junio 2020. La llegada de Covid-19 al país ha impactado enormemente las finanzas de miles de chilenos. La tasa de desempleo ha alcanzado su mayor apogeo en los últimos 10 años, mientras que varios emprendedores han tenido que reinventar la forma en que siguen ofreciendo sus productos y servicios para no perder su fuente laboral.

Es por esto que, de la mano de la campaña “Yo Elijo Local”, la fundación Desafío Levantemos Chile desarrolló una plataforma en su página web www.desafiolevantemoschile.org que permite a micro y  pequeñas empresas de todo el país visibilizar sus negocios con un catálogo y diversas ofertas, para así posteriormente comercializar sus productos.

“Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a cambiar los hábitos de consumo, a apoyar a los emprendedores de barrios, a la comunidad. A ayudar y hacer avanzar a personas que han dedicado su vida a desarrollar sus negocios. Hemos visto a miles de chilenos perderlo todo después del estallido social, y ahora con la pandemia. Esta iniciativa sin duda será una gran ayuda para volver a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de la fundación.

El portal entrega un motor de búsqueda que permite filtrar los comercios que se encuentran más cercanos a sus potenciales compradores, por geolocalización https://covid.desafiolevantemoschile.org/emprendedores/. De esta forma, y mediante un sólo click, se podrá acceder a diversos emprendimientos que van desde miel natural, jabones, frutos secos, cremas, entre cientos de otros productos.

Además, cualquier persona que quiera participar del proyecto, puede hacerlo ingresando sitio web en la sección de emprendimiento y llenar un breve formulario de inscripción (https://covid.desafiolevantemoschile.org/desafiate/ ). Quienes cumplan con los requisitos establecidos por la fundación podrán ser parte de esta iniciativa.